Chirigota "Operación Ninfo, por la igualdad de género" (2005) - Pasodoble "Una tarde"




Una tarde de las del canal llamó Juan Luis
pa que me fuera a la Caleta;
cerré la puerta en mi casa y me fui
y estaba allí con algunos colegas.
No se habló de chirigota ni de carnaval,
sólo de lo que aquello era,
y de por qué el sol venía a morir,
y de por qué le llamaban Caleta.
Y el planeta que había delante
no era Marte, le llamaban Cai,
una tierra que es un continente
llenita de gente que ya no la hay.
Y esa tarde entendí que las piedras
saben más que los libros de historia,
y pasó una barquilla
remando con gracia y con garbo,
las cosas de los caleteros,
enjuagando un montón de caballas
porque era verano pa los forasteros.
Si Juan Luis siempre llamara así
no tendría que morir
el sol en la Caleta,
ni yo en mi casa cerraba las puertas,
y si me acusan de informalidad,
esas cosas divinas y graciosas
son las que me llenan de carnaval.

Juan Luis Soto Velázquez / Juan Carlos Aragón Becerra - Chirigota "Operación Ninfo, por la igualdad de género" (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario