Comparsa "La Niña de mis Ojos" (2001) - Pasodoble "Me la encontré"



Me la encontré en la calle,
yo la miré en silencio.
Su perfume de guerra
profanó mis sentimientos.
Sus piernas me enseñaron
los caminos que conducen a Roma.
La Virgen y el pecado
eran la misma persona.
En sus pechos se le marcaban
todas las manos de madrugada
de los beatos de pacotilla.
Y en su pelo habían hecho un nido
las fantasías de los maridos
y la rutina de cada día.
Grabao a fuego en sus caderas:
"no soy de nadie y soy de cualquiera".
En sus labios y en su piel
todo el asco de una mujer
que se abre como una rosa.
Y en su cara ese dolor
de vender en cada ocasión
su negra perla preciosa.
En su cintura esa desgracia
que le bajaba hasta el vientre
de ensuciarse en una cama
pa poder comer caliente.
De pronto alguien se acercó,
no era más que otro comprador
que precisaba consuelo.
De nuevo se dio por amor
arrastrando sus cadenas.
En la calle la dejé
pero esa noche yo recé
por María Magdalena.


Antonio
Martínez Ares - Comparsa "La Niña de mis Ojos" (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario