Chirigota "El que la lleva la entiende" (1992) - Pasodoble "Yo admiro"



Yo admiro el doble sentido
de algún conocido
poeta de Cádiz,
con esa genialidad
y la musicalidad
de la ironía, el arte y la rima
que en esta tierra hay,
te saca la picaresca
y la gracia fina de la ciudad,
la cultura de dominar
rimas consonantes,
gracias a ellos escuchamos cuplets elegantes,
qué pelotazo.
Conocen todo el vocabulario,
se han dado cuenta de alguna rima super cachonda:
viejo con conejo,
olla va con polla,
va trabajo con carajo
y rima Logroño con coño.
Ay, qué cosa más graciosa,
ay, qué forma de escribir,
yo muero con esas cosas
porque de algo hay que morir,
y si alguien se siente ofendido,
no fue mi intención,
y eso me rima
con un buen (ahí lleva razón) mojón.

José Luis García Cossío / José Guerrero Roldán / Erasmo Ubera Morón - Chirigota "El que la lleva la entiende" (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario