Comparsa "Los Hijos de la Noche" (1981) - Pasodoble "De razas tan dispares"




De razas tan dispares
como la fenicia o la musulmana,
con cuerpo de delicia

y ojos que se pierden en la inmensidad,
que imitan a romanas
con su pelo negro y nariz recortada,
gaditana bonita,

hoy mi pasodoble te quiero cantar.
Hace bastante tiempo

que los piropillos se están olvidando,
pues dicen que son cursis

y el que los prodiga ha pasado ya.
Yo a ti te digo, gaditanilla,

que aquél que echa piropos
es porque es un hombre de verdad.
Una gaditana, que con soltura

va por la calle taconeando,
es un repique de castañuelas

que van sonando
y susurrando salero, arte y calidad.
Y no hay más remedio

que descubrirse o doblegarse con galanura.
Y el que me diga

que yo soy cursi por mi postura
es porque ese no tiene

ojos ni sangre ni siente na.

Enrique Villegas Vélez - Comparsa "Los Hijos de la Noche" (1981)

No hay comentarios:

Publicar un comentario