Comparsa "Los Duendes Coloraos" (2012) - Pasodoble "Pa un añito"




Pa un añito que escucho tranquilo:
en la ciudad de Cádiz,
otro cajonazo
y eso es lo que hay.
No veas que drama,
to el mundo llorando
tos enmorecíos,
y el Subiela diciendo: tranquilos,
repartiendo antidepresivos.
Ya nos veíamos en la gran final con esa florecita
y acabé en una barraca
comprando pistachos, anacardos y gomitas.
Puse la tele y me agobió el Canal Sur,
pasé de verla y me acosté con mis penitas.
Me vi en la calle, pero en la calle estabas tú
para decirme aquellas cosas tan bonitas.
Por cada aplauso, cada alfiler que me quitabas,
más vida me dabas, más vida me dabas.
Y en cada noche y en cada escenario donde me esperabas
tanto cariño encontraba,
que me hicisteis olvidar
el fallo de un jurado súper híper preparao,
que con sus puntos, sus tablas y sus cuentas, como ha resultado,
demostró con dos cojones
que el resto del mundo estaba equivocado.
Y si este año me pasa lo mismo y no llego al nivel,
conmigo no sufras, no tengan problemas,
que yo otro año como el que he vivío lo firmo otra vez,
así que tranquilo y hagan lo que quieran,
y luego en la calle después cada palo que aguante su vela,
que es donde está el pueblo
que es el que te premia o el que te condena.

Francisco Javier Márquez Mateos / David Márquez Mateos - Comparsa "Los Duendes Coloraos" (2012)

1 comentario: