Chirigota "Soltero y Sin Compropiso"(2005) - Presentación




Mi madre quiere que estudie
y que me busque un trabajo,
y mi padre que me case
y que me vaya pa el carajo.
Y yo, y yo me quedo en mi casa,
en mi, en mi butacón blandito
y con, y con mi mando a distancia.
Omá, tráeme un Phoskito
Omá, hay que ve el cafelito,
no me lo ha puesto caliente...

Mi padre cuando se enfada
enseguía me amenaza:
O te buscas un trabajo
o te estás yendo de casa.
A mí, a mí no me haga ese feo
porque, porque un día de estos
cojo, cojo la puerta y me queo.
Omá, omá, ¿qué va a hacer, garbanzos, omá?
Po si va a poner garbanzos, omá,
a mí me quita lo verde.

Yo no le envidio la suerte
al que pueda presumir
de estar casao y con hijos
y viviendo muy feliz,
yo no envidio al que le ha dao
un piso el Ayuntamiento,
porque en casa de mis padres
yo vivo loco contento,
yo vivo loco contento.
A las doce me levanto,
salgo y vuelvo pa almorzar.
Mi dinero pa mis gastos
y mi ropita planchá.
Y cuando tengo una pega
lanzo al viento este: ¡Omá!

Soy soltero, soy soltero de los buenos
y sin compropiso;
soy soltero
y me tienen que matar
pa comprarme un piso.

¡Omá! ¡Enciéndeme el termo!
¡Omá! ¿Estos calzoncillos están sucios o limpios, omá?
¡Omá! ¿Ónde ha puesto el disc-man?
¡El disc-man, el arradio reondito!
¡Omá! ¿Dónde están los calcetines?
¿Que la lavao? Amo a ve:
¿yo te he dicho a ti argo, omá?

Y si te digo que te ha equivocao de Biofrutas,
no me digas más, omá,
que soy un hijo... muy delicado.

José Luis García Cossío - Chirigota "Soltero y Sin Compropiso" (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario