Chirigota "Los que cosen pa la calle" (2006) - Pasodoble "Yo estuve"

Yo estuve en el año ochenta y dos haciendo la mili,
de esas vivencias yo no me quiero ni acordar,
me tocó hacerla allá en Melilla en los regulares
y la verdad es que lo pasé bastante regular.
El primer día, na más entrar, ya me arrestaron,
pues me dijeron que saludara al coronel,
y como a mí me gusta caer bien a la primera
lo saludé como yo saludo:
"¿Qué pasa, pisha, cómo está usted?".
En la jura de bandera
pasé yo otro ratito bastante malo,
también me arrestaron,
ay, Dios mío, qué cruz.
Yo dije que no juraba,
yo dije que a lo máximo que llegaba
era "palabrita del Niño Jesús".
En las duchas sin querer me di cuenta
los soldaos lo bien dotaos que estaban,
ahí fue donde comprendí de momento
el porqué se llaman Fuerzas Armadas.
Y un día me dijo el sargento:
"Vaya usted y recoja ya su Cetme".
Y yo ahí le contesté al sargento:
"Guarrerías las precisas,
que uno es gay pero decente".
Qué harto acabé de mili,
qué alegría el día que me licencié,
ahí quedan los sofocones
y los malos ratos que yo he pasao,
ahí sólo descubrí
lo mucho que a mí
me gusta un soldao.
Si la mili te hace un hombre,
po desde luego conmigo bien que la han cagao.

José Luis García Cossío - Chirigota "Los que cosen pa la calle" (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario