Chirigota "Los a la Big a la Band a la Big Band Blues" (2009) - Pasodoble "Me pidieron"




Me pidieron que explicara el tres por cuatro,
que esos sabios del compás siempre se quejan,
me pidieron contar un relato
y yo haciendo la cuenta la vieja.
Cuando un güiro resuena en el Falla
al segundo los demás van entonando,
con tres versos las gargantas ya declaman
y mis pies ya me llevan bailando.
Cuatro instrumentos, cuatro instrumentos
y cinco meses preparándote un te quiero.
Llevo seis rimas en siete horas
pero ocho golpes de baquetas las parieron.
Desde las nueve, desde las nueve,
cuántas noches repitiendo lo que te quiero decir.
Por eso yo me pongo en pie
si en mi cantar te emocioné.
Once meses y en la calle ni una copla,
pero febrero con arte
suma doce pa gritarme:
¡Esto es una chirigota!

Francisco Manuel Cárdenas Ruso / José Ramón Peñalver Hoyos / Francisco Rosado Rodríguez - Chirigota "Los a la Big a la Band a la Big Band Blues" (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario