Chirigota "El ladrón de Bagdad y todos los demás de mentida" (1991) - Pasodoble "Yo sé que mi caja"




Yo sé que mi caja
es muy poco instrumento pa tanto Falla,
mas también
cuando suena su alegre compás al viento
hasta el Falla parece pequeño.
A mi bombo no lo puedo comparar
con el fino son del bongo y del timbal,
puede que quizás no tenga tanta elegancia
pero suena con arte y con gracia.
También sé que una guitarra española
parece poca cosa cuando se compara
a cuerdas de violines y pianos de cola
con magia en sus notas,
pero si esos son los reyes,
mi guitarra emperaora.
Y de las doce voces que le acompañan
ni merecen trato,
ya que tan sólo tienen una cultura,
la del tres por cuatro
y una garganta llena de corazón.
Pero cuando se une la caja, el bombo,
una guitarra y la voz a un tiempo
hacen que el gran teatro
tiemble en sus cimientos,
eso quizás sea porque el gaditano
es igual que yo.

Rafael Gálvez Núñez / Francisco Cárdenas Ruso - Chirigota "El ladrón de Bagdad y todos los demás de mentida" (1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario